Diferencias entre Kohl, Kajal y Eyeliner

Muchas veces tanta variedad nos asusta, ¿con que me delineo el ojo?, ¿cuál opción es la ideal para mi?, ¿qué es mejor?, bueno, que no cunda el pánico, si, hay muchas opciones y eso es fantástico, ya que depende como nos guste enfatizar nuestros ojos y la intensidad que queremos, tenemos mucho de dónde elegir, empezamos:
Lápiz Kohl
 Inicialmente es de formulación marroquí, es blando y se utiliza para delinear por dentro del ojo. El Khol es un lápiz delineador de consistencia suave, pero a la vez firme. Es muy fácil de aplicar, no daña la piel y se difumina sin perder el color.
Los lápices Kohl son ideales para aplicarse dentro del ojo y crear un look ahumado. Antes de aplicarlo fuera o dentro del ojo, presiona la punta nueva o recién afilada en la palma de tu mano, el calor la redondeará un poco, y con ello lograrás un trazo preciso de una sola pasada. Sólo son aptos para aplicarse dentro del ojo.
covers-Y0739100-F073910099_082014
01_copia(24)
 Lápiz Kajal
De formulación hindú,  es de consistencia suave, aunque es un poquito más duro que el KohlLos lápices Kajal sirven para aplicarse dentro del ojo y fuera de él. Pueden usarse por la zona inferior del ojo o las pestañas inferiores para abrir la mirada o crear, difuminando el lápiz, una mirada más profunda, misteriosa.
Color-Riche-LeKajal
eyeliner
El eyeliner es un lápiz más duro que el Kohl y el Kajal y que por lo tanto sólo es apto para delinear los ojos por fuera. Hay varios tipos de ellos:
Eyeliner en lápiz

Es el clásico eyeliner. ¡CUIDADO! No es apto para la línea interior del ojo.

MAC-Black-Ice-Pro-Longwear-Eye-Liner
linea-pestañas-inferiores (1)
 

Eyeliner en rotulador
El rotulador es el mejor método para aquellas que quieren el efecto del eyeliner líquido pero necesitan una aplicación más sencilla. ¡CUIDADO! No es apto para la línea interior del ojo. Es ideal para agrandar ojos pequeños o con líneas de expresión marcadas, ya que su acabado mate disimula las imperfecciones.
 Gracias a su textura es una técnica mucho más fácil, además su punta, más bien gruesa te permite hacer trazos más dramáticas.
SUPERL1-e1390168266529
pic

Eyeliner líquido
La herramienta para usuarias avanzadas. Con él se consigue el efecto más sofisticado y según utilices el pincel puedes jugar con el grosor de la raya para un acabado más retro o más sofisticado. Es el de mayor duración. ¡CUIDADO! no puede aplicarse en el interior del ojo. Se recomienda para ojos grandes o almendrados y sin arrugas, ya que al tener un acabado más brillante acentuaría cualquier imperfección.

Para facilitar el trazo dibuja primero pequeños puntitos que marque por dónde quieres que vaya la línea y únelos después con un trazo firme. Si te manchas o tuerces, no te preocupes, sigue maquillando y después corrige los errores con un bastoncillo seco y un poco de loción desmaquillante libre de aceite.

eyeliner-liquido-mac1

rb-thick-eye-liner-1-0809-mdn

Gel crema

Es  la última fórmula en salir al mercado y la más fácil de utilizar a mi parecer, su acabado es mucho más natural que el líquido o el rotulador y más duradero que el lápiz.

775535608_extras_albumes_0

eye-liner-negro

Si quieres difuminarlo para un efecto fumé hazlo nada más aplicarlo porque por lo normal es bastante fijo y duradero, gracias a su fácil aplicación puedes crear el grosor que más te interese hasta conseguir el efecto de Amy Whinehouse y maquillar perfectamente las pestañas inferiores.

Bueno chicas, esperamos que les hayan servido estos truquitos y que así podáis elegir el que más os guste, cómpartelo con tus amigas y ¡a delinear se ha dicho!, besos apachurrados…muaaaaaa

Deja un comentario