los 10 errores del maquillaje

Son muchos los errores de maquillaje que podemos cometer a diario por no saber lo que es adecuado para nuestro tipo de piel o edad. Algunos de ellos pasan desapercibidos, sin embargo otros consiguen sumarnos años y hacernos lucir mayores de lo que somos, una cualidad que claramente ninguna de Nosotras disfruta.

Por esto aquí tenemos los 10 errores más comunes al maquillarnos, vamos a ello:

1. Cejas muy delgadas: Las cejas gruesas están de moda como una vuelta a la apariencia más natural, una buena noticia porque las cejas muy delgadas aumentan tu edad. Éstas nos endurecen la mirada y nos hacen ver más grandes, por lo que si las tienes muy delgadas debido a sacártelas demasiado, lo mejor es rellenarlas con un lápiz para cejas o una sombra que nos da un efecto aún más natural  y así conseguir una forma que te favorezca más.

edd7c_cejas-personalidad

2. Labios muy oscuros: Pintar tus labios de rojo de vez en cuando no es un problema, es un color muy sensual y ahora más, que esta de moda,  pero usar solamente labiales oscuros es uno de los errores de maquillaje que te hace ganar edad. Esto ocurre porque los colores oscuros afinan nuestros labios y endurecen la expresión, por eso resérvalos solo para ciertos momentos.

armani-2010

3. Demasiada base o compacto: Este es uno de los errores de maquillaje más frecuentes que no solo aumentan nuestra edad sino que nos hacen lucir artificiales. Mucha base o compacto acentúa las arrugas y elimina la luminosidad natural de nuestra cara lo que nos hace ver mayores y con ese efecto “careta” al que tanto odiamos y del cual queremos huir.

maracaibo-venezuela-mucha base-maquillaje-error.jpg

4. Abusar o no usar blush: Ni tanto ni tan poco, si te aplicas el blush como un payaso lucirás como muñequita y poco favorecida, pero si no lo haces tu cara se verá apagada, por lo que conviene usar este cosmético en su medida justa  para darle vitalidad a tu piel y lucir mucho más fresca.

bad-blush2

large

5. Labios mal delineados: Además de que hoy no se usan dos tonos distintos, peor aún es quien lleva mal marcado el contorno de la boca. Lo ideal a la hora de maquillar los labios es usar un mismo tono tanto en el lápiz como en el labial para que el trazo no quede a la vista. Cuanto más natural, mejor.

rouge-for-ever-L-XMxSwO

6. Exceso de autobronceador: Están quienes lo aplican mal, por lo que en la piel le quedan evidentes manchas anaranjadas que denotan la aplicación del producto, y están las que lo llevan en abundancia. La tendencia es la naturalidad y si hay algo que no lo es, que lo parezca. Tampoco queda bien quienes toman sol hasta quedar híper bronceados. La naturalidad y frescura, ante todo.

cristina-corazon

7. Cejas muy marcadas: Lo ideal. Rellenarlas con lápiz o un poco de sombra ayuda a darles más forma según el rostro de cada una con un tono lo más parecido al del pelo, apenas perceptible. Este es un error muy fácil en el cual caer, así que ¡cuidado! ya que las cejas son el marco de la cara.

cejas-anchas-2013

8. Efecto ‘mapache’: Uno de los errores más frecuentes es utilizar demasiado iluminador. Es cierto que aporta luz y ayuda a cubrir la zona de las ojeras. Uno de los tips claves para lucir más fresca. Sin embargo, en grandes cantidades el resultado puede ser poco favorecedor y lucir una aureola debajo de los ojos como mapaches o por el contrario intentar hacerse un smokey eyes y terminar como este efecto garrafal.

eva-longoria-maquillaje-2_409x611

maquillaje-error1

9. Maquillaje más claro o más oscuro que tu piel: Es un mito muy común que se use la base para dar color a la piel; su misión principal es la de unificar. Entonces, lo que muchas veces ocurre es que la cara queda de un tono y luego, el cuello y escote en otro. Así queda en evidencia la diferencia de color.

Por ejemplo usar un tono más oscuro o un o más claro que la piel es un error muy recurrente en el que se  suele caer y lo único que se logra con ello, es que el maquillaje quede con un efecto de máscara muy poco natural. Lo ideal es elegir una base del mismo tono de la piel, o lo más similar al mismo, de modo que el maquillaje quede lo más natural posible.

AzyhnKzCIAAJ926

demi

10. Resaltar demasiadas partes de tu rostro: Algunas mujeres tienden a colorear sus ojos y labios con maquillaje oscuro, destacando ambos al mismo tiempo. Esto a menudo crea un look agobiante, haciendo que ambas partes compitan por atención. Escoge cuál parte quieres destacar, y contrástala con un look más natural en la otra.

23860_1398450862_535aaaae1e31c orig-9986921

Así que ya sabes, aléjate inmediatamente de cualquiera de ellos y recuerda que el arte es “maquillarse” no “pintarse” que para eso ya están las puertas, comparte el post con tus amigas ¿vale? , beso fuerte y hasta la próxima ¡mis guapis!.

Deja un comentario