S.O.S soluciones para el pelo después del verano!

Holaaaaa ya estamos aquí de vuelta, el final del verano llegó y ahora es cuando surgen las dudas sobre CÓMO volver a presumir de pelo sano y bonito. El sol, el cloro, el calor y la playa han hecho sus estragos y toca poner remedio ya que muchas veces  nos encontramos con el pelo dañado, maltratado y más rebelde que nunca, pero no derrames ninguna lagrimilla, todo tiene solución!, eso si, hay que ser aplicaditas para lograr nuestra  reparación capilar.

El recorte de puntas es el primer aliado para ver cambios inmediatos. A PARTIR de allí, el crecimiento del cabello será más fuerte y saludable.



trucos_y_productos_para_reparar_el_cabello_tras_el_verano_149584860_480x320

Pelo verde. Ocurre cuando el pelo, teñido o natural, está en continuo contacto con el cloro. Para recuperar la salud de tu cabello, te recomendamos champús y acondicionadores antiamarillo, intensifican el brillo y el tono del cabello.

cabello (1)

 

Color desgastado. Si el pelo es natural y con el sol adquiere una tonalidad cobriza o rojiza, la solución es usar un baño de color para unificar el tono. Si el pelo es teñido será necesario repasar íntegramente el color para reponer el pigmento perdido. Eso sí, antes de realizar cualquier proceso, se recomienda siempre una hidratación profesional para recuperar la calidad del cabello.

Pelo desnutrido. Si tu pelo no luce sano y se nota que le falta hidratación, el uso de champú y mascarilla hidratante  serán un buen e indispensable aliado para recuperar su aspecto sano. En el caso de cabellos muy dañados, puede ser necesario reforzar con algún tratamiento intenso para devolver resistencia a tu melena, los tratamientos de ácido hialurónico son fenomenales para regenerar la salud del pelo, así que toma en cuenta esta opción y verás que no te arrepentirás y tu melena lo agradecerá y tu lo notarás.

Efecto Frizz y puntas abiertas. Lo primero es sanear las puntas seguido de un tratamiento reconstructor y de reposición de masa capilar. Una buena opción son los productos con aceite de argán como Moroccanoil . Y si tu cabello es largo y no quieres perder tu melena, como te decíamos al iniciar el post puedes hacerte un corte terapéutico que te saneará las puntas sin acortar el pelo. Te recomendamos mucho el uso moderado de las planchas y secadores  durante unos días, sobre todo hasta que hayamos recuperado el ESTADO “normal” del cabello.

Otra opción más radical, pero no por ello menos destacable, es realizar una visita a la peluquería para que nos hagan un saneado a base de tijera. Se trata de un ítem de belleza que para algunas conlleva cierto trauma, pero que es necesario realizar de FORMA periódica para tener un cabello más sano. ¿Qué mejor momento para cortar las puntas? que después del verano, así también puedes cambiar de look y llevar las últimas tendencias en cortes, los cuales en el próximo post ya te iremos informando.

Bueno, nos vemos el próximo y a disfrutar la vuelta al cole a la vez que recuperamos esas melenas, porque no lo olvides todo tiene solución… Besi y si te gustaron los consejillos y soluciones  compártelo con tus amigas para que no pierdan el ánimo y sepan que siempre se puede tener un pelo espectacular!

Deja un comentario