YO SOY DE «ESAS MADRES»

De esas, que no dan pecho, que no agobian con el libro de lectura día sí y día también, a quien le gusta ir a trabajar cada día y que respeta profundamente a las que han decidido no hacerlo más, que en las vacaciones le deja cenar lo que le apetece porque además de ser sus vacaciones son las mías también y me las merezco, a la que le gusta dormir, la que cree que debería hacer un viaje al año con mi marido y otro con mis amigas… de «esas madres» soy yo…

Este post lo tengo en mente hace muchos meses ya, cada vez que leía, escuchaba y veía como una mujer criticaba a otra sin ningún tipo de reparo, me sorprendía y no entendía ni entiendo como somos capaces de comportarnos así con otras mujeres.

No entiendo nada, no entiendo como otras «madres» se atreven a juzgar a la de junto, no señoras no, si a ti que eres de ellas, te digo que el juzgar tampoco es de «buena madre», muchas que son las que se dedican minutos del día a ver y criticar a otras madres que se sienten realizadas de modo diferente a ellas te tengo que decir que creo que te falta algo y ese algo es respeto.

Me parece perfecto vivir la maternidad del modo que cada una decida, en casa, trabajando, sin trabajar, con o sin chica que les ayude, saliendo o no a cenar sin tus hijos, en fin, creo que cada quién sabe cómo criar a sus hijos, sin ser extremista claro, que si no ahí viene la oleada de hipótesis inquisitivas de aquellas que se dedican a escribir sólo cosas negativas de otras personas y casi siempre por las redes, que es más fácil, más así como de cobardes, y no lo digo por mí porque yo no he corrido con esa mala suerte, pero cada día leo comentarios así de despreciables.

Existimos muchas mujeres que nos sentimos realizadas de muchas maneras ¿la principal? si, mis hijos, mi marido, mi familia, pero también a tener éxito en mi profesión y a darme momentos para mí de vez en cuando, yo amo a mis hijos sobre todas las cosas, disfruto su día a día pero también sé que necesito sentirme completa en todas mis facetas para ser la persona  que necesito y quiero  ser para ellos, para mí, para ellos,  yo necesito eso que muchas juzgan, porque creen que su tipo de maternidad,  es la única viable y no es así.

Así que mujeres, no nos juzguemos unas a otras, en vez de hacer un frente común parece que somos enemigas, la incapacidad de empatizar con otras personas que están en nuestra misma situación, la de la maternidad, me sorprende y no para bien, la piel de cada persona es eso, su propia piel, así que menos mirar al vecino y más visión para nosotros mismos, para ser mejores personas, en fin, para que lo más importante sea siempre lo más importante…ser Feliz!

Besos de una mujer que es muchas otras cosas además de madre.

 

 

 

Comentarios

  1. Una mamá que si trabaja y tiene familia

    La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a los bebé a combatir los virus y las bacterias. Además ayuda a tu bebé a prevenir el riesgo del asma y las alergias. Los bebés que viven los primeros seis meses de su vida exclusivamente tomando leche materna tienen menos infecciones de los oídos, enfermedades respiratorias y diarrea.
    Me queda claro que no eres de las mamás que dan pecho, ¿eres entonces de las ignorantes o flojas que no agarran ni un libro o dos para «no agobiarse» y aprender como promover el bienestar de los hijos que ellas decidieron tener, o de las egoístas que no les importa? Después de leer tu Blog, lo único que me queda claro es que estas en pro de las vacaciones y el cotorreo. Bien por ti….

    • Anabel Gornés

      Veo que eres de las que no respetan las opiniones o desiciones ajenas. Bien por ti .

  2. Ole, ole, ole! Yo no lo habria dicho mejor. Totalmente de acuerdo. Bien dicho

  3. Rosana Rodriguez

    Hola me encanta tu trabajo con las cejas y me gustaría poder hacérmelas y no se como y donde dirigirme para encontrarte y cerrar una cita . Puedes ayudarme ? Mil gracias !! 😘 Ros .

    • Anabel Gornés

      Claro que si estaré encantada llama a cualquier centro Tacha Beauty en Madrid y te dan info Y cita. 913 577 496

  4. Maria Jose Maceiras Freire

    Hola! Me llamo María José,estoy muy interesada en que me hagas el tratamiento de cejas una micropigmentación, llamé al centro de estética TACHA y me dijeron que no podría ser un miércoles , yo soy de La Coruña y sólo podría ser el 31 de octubre que es miércoles ,te pido disculpas de antemano y me encantaría tener alguna posibilidad de que me atiendas ,gracias

  5. Como me ha gustado este post ! Yo también soy de esas madres!
    Ojalá algún día nos demos cuenta lo fuertes que somos y en vez de criticarnos nos admiremos unas a las otras.

  6. Elena Zornoza

    Buenos días. Me gustaría saber si trabajas en Madrid y donde hay que pedir hora. Gracias

  7. Me ha encantado y me identifico totalmente,pero es una pena ser juzgada,a mi me juzga hasta mi pareja por no dar el pecho ,no entiende q las mujeres no somos solo madres para amamantar a nuestros hijos .

  8. neus martin

    Hola Ana! Yo no soy madre, aunque tengo una clara prespectiva de como hacerlo cuando me toque y algo de esperiencia en cuidar niños de otros, sin duda pienso como tú. Solo pido que el día que Dios me conceda ese don de criar a otra personita nunca me abandone como mujer, ni como amiga, ni como esposa, ni como ser individuo con mis necesidades, cuidados, oportunidades, ambiciones..Pido seguir siendo YO..
    Besazo!!! Me encantó tu post!!

  9. A mí!, me encantaría ser como tú.Estaba aquí ,sentada en el sofá,pensando….con lo buena profesional que soy en lo mío, y aún sin encontrar un trabajo decente y una media estabilidad , con un bebé de 18 meses, que responsabilidad dan los hijos !; Y sintiéndome mal por ser las 0:59 y aún no estar en la cama , porque mañana hay guarde , y no me quiero quedar dormida.Que mala madre sería si le llevara tarde 😕, total comiéndome el tarro ! Y de repente digo , que el gustaría tener tiempo para mí , cuidados y algún mimo , que claro en esta situación no me puedo permitir , !e voy a meter a ver los trabajos de esta chica ….. Y pammmmmmmm! Me encuentro este artículo maravilloso , parecía que lo necesitaba , que el destino , el mundo, el momento , me lo hapuesto en tò la face , para que piense , y no me sienta mal cada vez que pienso en algo que se sale del prototipo mamá de casa . Gracias preciosa , buenas noches y a por la felicidad .

Deja un comentario